Una prostituta de la localidad cordobesa de Morrison que fue denunciada por atraer a delincuentes a esa comunidad finalmente decidió, tras mantener una audiencia con el intendente, trasladarse hacia otro pueblo.
“Ha comprendido que para garantizar de alguna manera la paz en la comunidad, se va a trasladar a otra localidad. En ese aspecto, una de las demandas de la gente va a estar satisfecha. Nos llevó horas de diálogo”, confió el jefe comunal Jorge David Elías Cura.
Morrison es una pequeña localidad agrícola de unos 3.500 habitantes, situada en el departamento Unión, a unos 190 km al sudeste de la Ciudad de Córdoba.
Anoche, los vecinos de la localidad de Morrison marcharon hacia la comisaría local para pedir por la expulsión de la comuna de una mujer que ejerce la prostitución por considerar que dicha actividad atrae a delincuentes.
El pedido de la vecindad se dio en el marco del conmocionante crimen de un almacenero, cuyo homicida es un peón rural oriundo de Corrientes, cliente de la meretriz. En venganza, los vecinos atacaron a uno de los dos hijos de la mujer y lo golpearon hasta que lo rescató la policía.
Cura, en diálogo con Cadena 3 aseguró que se ha reunido con la trabajadora sexual, que lleva diez años residiendo en Morrison, para pedirle que se traslade hacia otra localidad.
“Por eso piden que se controle más a la gente que se contrate desde otros lugares. La familia de la víctima pide que esta mujer se trate de ir de la comunidad porque no merece que habite en el pueblo. Anoche nos reunimos con ella y le pedimos por favor”, confió el jefe comunal.
“Esta mujer recibía hombres en su vivienda y este asesino era una de esas personas. Esta situación acarrea muchos problemas. Ha provocado una preocupación muy grande en los vecinos ya que desarrolla su actividad en horas que no son las más prudentes”, agregó Cura.