Publicado en

Melella anunció un premio y aumento a los empleados

El Intendente de Río Grande durante el brindis de fin de año junto a la dirigencia de ATE indicó que habrá un premio de 700 pesos en enero y un aumento del 11 por ciento a partir de febrero para todos los empleados municipales.

(Río Grande, 29 de diciembre de 2011) – El intendente de la ciudad, Profesor Gustavo Melella, llamó a “reivindicar el trabajo del empleado estatal” para así conseguir mejorar la relación con la comunidad y la prestación de los servicios.

Fue durante el brindis de fin de año que compartió este jueves junto a la dirigencia y afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado en la sede del gremio, oportunidad en la que además el Jefe Comunal anunció un premio especial de 700 pesos en los haberes del mes de enero para los empleados municipales, un aumento del 11% a partir de febrero próximo, al igual que la apertura de las mesas de paritarias en los diferentes ámbitos del Municipio de Río Grande.

Estas medidas surgen como consecuencia de las reuniones mantenidas días atrás por Intendente con la dirigencia tanto de la ATE como de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM).

“Este es un acuerdo definido con los dos Sindicatos, ATE y ASOEM, que lo hemos charlado, no solamente la cuestión salarial, creo que es solo una parte de todo esto, hemos acordado estar del lado del que trabaje, de abrir paritarias en el segundo semestre, hemos acordado un plan de capacitación para los empleados municipales con los dos gremios y esto es un buen mensaje, hemos acordado el mismo camino”, subrayó Melella.

“Los dos sindicatos tienen el mismo peso, la misma responsabilidad e importancia a la hora de representar a los trabajadores, a ellos se suman los sindicatos de músicos, de Obras Sanitarias, todos tienen, para nosotros, el mismo peso, la misma responsabilidad, no vinimos a ser amigos de un gremio o de otro, vinimos a trabajar juntos para que la ciudad esté mejor”, puntualizó el Intendente.

En este sentido, el Jefe Comunal destacó que “a veces se  habla de la transparencia o la malversación de los fondos públicos en los funcionarios de alto rango, pero también a veces un empleado teniendo un certificado médico que no corresponde, o para ligarlo a un artículo y ganarse tres días de vacaciones, y dejando pacientes de lado, o un taller cultural sin prestar clases,  o dejando un servicio, también no está siendo transparente y no está siendo un buen trabajador”.

“Entonces el gremio y el Ejecutivo no pueden estar del lado de esa persona, deben estar del lado del que sí se queda trabajando con toda responsabilidad. Le solicite a los gremios que acompañen a los que realmente trabajan y que acompañen al Ejecutivo en este sentido”, insistió el profesor Melella.

“Nosotros sabemos que tiene que haber un salario justo y condiciones de trabajo justas y óptimas pero eso tiene que ser para que sirva de mejor servicio a la ciudad, por más que nosotros tengamos un buen salario si no somos buenos trabajadores, y la ciudad no se ve cada día mejor, no estamos haciendo bien las cosas”, opinó.

El Intendente asistió al brindis en la sede de la ATE acompañado por el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, y la coordinadora de Gabinete, Silvia Rosso.

“De ahora en más comienza una gestión, un camino nuevo, pero también pedimos que cada uno haga bien lo que tiene que hacer, es tan importante el Intendente como el que está en la mesa de entrada recepcionando una nota. Este incentivo es para esto, decimos ‘queremos trabajar y trabajar bien’ y empezar a hacer bien lo que tenemos que hacer” remarcó Melella.

“Tenemos que reivindicar el trabajo del empleado estatal en general, de que no somos ‘vagos’, somos gente de trabajo y capaz, pero esto se logra con capacitación, esfuerzo, con responsabilidad y mucho trabajo, no hay otra forma. Si los vecinos ven que un trabajador municipal está tomando sol y no está trabajando, por más que uno le diga al vecino que quiere la ciudad te va a decir que no trabaja. Pero creo que la gran mayoría, gracias a Dios, de los trabajadores municipales son muy buenos en lo que hacen y son trabajadores, lo que hay que lograr es ‘profundizar este camino’”, remarcó.