Publicado en

Sigue grave la joven accidentada en un pub de Las Grutas

Silvina Garay de 22 años,oriunda de Ushuaia, sufrió graves quemaduras al quedar envuelta por las llamas de un trago de tequila que se enciende antes de ser consumido, sigue hospitalizada en terapia intensiva en el hospital Zatti de Viedma, en estado delicado.

LAS GRUTAS (ASA)- La joven de 22 años que sufrió graves quemaduras al quedar envuelta por las llamas de un trago de tequila que se enciende antes de ser consumido, sigue hospitalizada en terapia intensiva en el hospital Zatti de Viedma, en estado delicado.

Desde ese nosocomio informaron que la paciente continúa siendo asistida por un respirador, debido a que el fuego fue aspirado y alcanzó las vías aéreas, provocando el compromiso de sus órganos internos. A esto se suman las quemaduras de tercer grado que afectaron su rostro y tórax.

Estas lesiones que le impiden respirar se registraron desde el primer momento, ya que incluso tuvo que ser entubada en el hospital de Las Grutas antes de ser derivada a Viedma, para garantizar que llegara con vida.

La chica, oriunda de Ushuaia, fue identificada como Silvina Garay. Sin embargo, pese a que las fuentes policiales informaron inicialmente que se trataba de una turista, ayer se supo que la muchacha residía desde hace un año en el balneario, y trabajaba en un lavadero de autos ubicado en la tercera bajada.

Durante la Nochebuena la joven habría compartido la cena festiva con la familia que es dueña del local en el que está empleada, y luego habrían decidido ir en grupo al pub de la segunda bajada en el que ocurrió el accidente.

En ese pub reservaron una mesa en la que aguardaron a que el barman les trajera los tragos que habían solicitado.

Según relataron testigos de lo ocurrido, en el momento en el que el barman encendía el trago la chica se habría acercado a sacarse una foto junto a él, tomando accidentalmente contacto con las llamas que prendieron sus cabellos y se propagaron hasta su rostro y pecho, quemando incluso sus vías respiratorias, cuando intentó gritar pidiendo ayuda.