Publicado en

Homenaje a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur

A partir del 1 de enero, la papelería oficial llevará impresa la leyenda “2012 en memoria de los Héroes de Malvinas”. La medida alcanzará también a los entes autárquicos y descentralizados y sitios de internet oficiales. Se invitó a los Municipios a acompañar la iniciativa.

(Río Grande, 27 de diciembre de 2011) – La gobernadora Fabiana Ríos estableció a través del decreto 3139/11, que desde el 1 de enero próximo toda la papelería oficial de la administración pública de la provincia deberá llevar en el margen superior derecho la leyenda “2012 en memoria de los Héroes de Malvinas” como homenaje a quienes lucharon en defensa de la soberanía argentina en la Guerra de 1982.

La medida alcanzará también a los entes autárquicos y descentralizados y sitios de internet oficiales; invitándose asimismo a los restantes poderes del Estado, a los municipios de Ushuaia y Río Grande y a la Comuna de Tolhuin a adherir a la iniciativa.

La iniciativa gubernamental forma parte de las acciones que a lo largo del 2012 tendrán a Malvinas como protagonista, habida cuenta de que se cumplen 30 años del intento de recuperación del archipiélago por parte de la Argentina, que derivó en una guerra contra el Imperio Británico.

Según reza el texto del decreto, el trigésimo aniversario del conflicto “representa un hito de nuestra historia reciente en el que se enlazan el devenir nacional y provincial, en torno a la reivindicación permanente, imprescriptible e irrenunciable de la Nación Argentina, tal como lo constituye la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur”.

En el próximo aniversario “el pueblo argentino rendirá homenaje una vez más a sus veteranos de guerra, y a quienes en una alta expresión patriótica y con el influjo heroico y el ímpetu inquebrantable de las causas trascendentes, dejaron sus vidas en pos de la recuperación de los territorios que han sido fruto del despojo y la ocupación ilegítima desde el año 1833”, agrega el documento firmado por la Mandataria.