Publicado en

Se vendieron en el país 13,5 millones de celulares en 2011

El 80% se fabricó en Tierra del Fuego. El 54% tiene acceso a Internet y redes sociales. Crecimiento del 5% sobre el anterior récord.

(Río Grande, 21 de diciembre de 2011) – La industria de teléfonos celulares tuvo un 2011 que quedará en la historia, ya que en total se vendieron durante el año 13,5 millones de unidades, estableciendo un nuevo récord para el sector y superando la marca anterior de 2007 en un 5%.

Entre los factores que explican estas cifras, se destacan el crecimiento del segmento de smartphones que alcanzaron los 3,2 millones de equipos comercializados, duplicando los números de 2010.

A esto hay que sumarle los «teléfonos sociales» con el foco puesto en la mensajería y socialización, que superarán los 4 millones de unidades. Como resultado, casi un 54% de los celulares vendidos durante el 2011 tienen capacidad para conectarse a Internet y utilizar aplicaciones sobre esta red.

Un dato significativo para la industria local es que el 80% del total de los equipos que salieron al mercado fueron fabricados en Tierra del Fuego.

Además, el aumento en la sofisticación de los terminales se traduce en una mayor facturación para los operadores de servicio, que suman cada vez más clientes consumiendo ya no sólo voz y mensajes de texto sino también datos.