Publicado en

Luego de dos meses, reabren el aeropuerto de Bariloche

Así lo informó Aeropuertos Argentina 2000. Estuvo casi dos meses cerrado. Reconstruyeron la pista y agregaron una serie de mejoras para la seguridad.

El Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche volverá a abrirse mañana a partir del mediodía, luego de haber estado cerrado casi dos meses por obras de refacción y mantenimiento, informó Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de la terminal aérea.

El aeropuerto estaba cerrado desde el 24 de octubre pasado y las obras de refacción efectuadas principalmente en su pista, «necesitaron una inversión de más de 66 millones de pesos», destacó la empresa.

La pista «fue reconstruida por completo, en toda su extensión de 48 por 2.350 metros» y además «se readecuó la franja de seguridad, se repararon rodajes y plataformas, se instaló un nuevo señalamiento diurno en pista y un nuevo sistema de balizamiento de pista, umbrales y calles de rodaje», detalló la concesionaria.

También se instaló una nueva señalización vertical iluminada que responde a la normativa OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), se colocaron conos de viento iluminados frente a plataforma principal y en cabecera 29, una sala acondicionada para alojar nuevos tableros y equipos de balizamiento y un nuevo sistema flash categoría I en sistema de aproximación de pista 29.

La fecha elegida para el cierre «tomó en cuenta la escasa operatividad producto de las cenizas volcánicas y la finalización de las obras para la temporada de verano que se avecina».

Por su parte el Aeropuerto Internacional de San Fernando «también quedó habilitado para realizar operaciones internacionales a partir de hoy a las 10 luego de ocho meses sin operaciones de vuelos internacionales», dijo la empresa.