Plaza Pedro Pechar, barrio Mutual, Río Grande.
Publicado en

Habrá wi-fi libre en la plaza del barrio Mutual

El sistema quedará habilitado esta tarde. El municipio anunció la intención de extender la conexión libre a internet a otros sectores de la ciudad.

Plaza Pedro Pechar, barrio Mutual, Río Grande.

(Río Grande, diciembre 20 de 2011) – El Municipio de Río anunciará hoy la implementación del primer sistema de conexión libre a internet en la vía pública, en Río Grande.

La conexión wi-fi (inalámbrica) al aire libre, gratuita, estará disponible desde hoy en la plaza Pechar (“plaza de los animales”)  situada entre las calles Viedma, Panamá, Ushuaia y Lima, en el barrio Mutual.

La plaza es un lugar de gran concentración de jóvenes, especialmente en días de clima agradable, por lo que las autoridades municipales consideraran clave iniciar en ese sector la implementación del moderno sistema de comunicación vía internet.

La coordinadora de Gabinete del Municipio, Silvia Rosso, anunció que en breve plazo, la conexión wi-fi se implementará también en la plaza del barrio Austral, en la margen sur y que se irá extendiendo gradualmente a otros sectores de la ciudad.

La conexión inalámbrica es posible gracias a la extensión de una línea de fibra óptica propia del Municipio, dispuesta para instalación de cámaras de seguridad, que permite a la vez disponer de red de internet de alta capacidad.

Qué es wi-fi:

Wi-Fi (/waɪfaɪ/; en algunos países hispanoparlantes /wɪfɪ/) es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica.

Los dispositivos habilitados con Wi-Fi, tales como: un ordenador personal, una consola de videojuegos, un smartphone o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica.

Dicho punto de acceso (o hotspot) tiene un alcance de unos 20 metros (65 pies) en interiores y al aire libre una distancia mayor. Pueden cubrir grandes áreas la superposición de múltiples puntos de acceso. (Fuente: wikipedia)