Publicado en

Hasta los 16 años, el DNI será en formato de tarjeta

A partir del primer día hábil de 2012 los documentos se expedirán de esa forma. Además, se implementará el DNI «Cero Año», que contará con rasgos fisonómicos, huellas dactilares y reconocimiento facial.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) determinó que a partir del primer día hábil de 2012 entre en vigencia el nuevo Documento Nacional de Identidad «Cero Año» tipo tarjeta, para recién nacidos, con identificación biométrica que incluirá rasgos fisonómicos, huellas dactilares y reconocimiento facial, publica hoy el Boletín Oficial.

Según la Resolución 3459/2011 del Renaper, se establece a partir del primer día hábil la emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI) denominado «Cero Año» realizado mediante el uso de tecnologías digitales, a través de la captura digital de los datos filiatorios y biométricos, fotografía e impresiones dactilares, del menor, y de la firma del padre, madre o representante legal.

La adjudicación del número de la matrícula identificatoria será realizada al momento de la inscripción del nacimiento, mediante asignación centralizada efectuada por el Renaper a cada Oficina Seccional.

Se establece además que a partir de esa fecha se expedirán exclusivamente Documentos Nacionales de Identidad en formato tarjeta, a todas aquellas personas menores de 16 años, nacionales o extranjeras.

El nuevo tipo de documento se realiza tras la modernización tecnológica del Renaper juntamente con la implementación del reciente Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad.