El Fiat Siena destruído a la vera de la ruta.
Publicado en

Tres heridos, uno de gravedad, en un vuelco cerca de San Sebastián

Los integrantes de una familia de Río Grande que viajaban de vacaciones al norte, resultaron con lesiones al volcar son su vehículo a 10 kilómetros de la frontera.

El Fiat Siena destruído a la vera de la ruta.

(San Sebastián, 17 de diciembre de 2011) – Un matrimonio con dos hijos que salían de vacaciones rumbo a Formosa sufrieron un accidente a 10 kilómetros de la frontera de San Sebastián. Uno de los menores fue despedido del habitáculo del automóvil y quedó tirado sobre la ruta más de dos horas a la espera de la ambulancia.

El hecho se produjo en horas de la tarde de éste sábado cuando la familia luego de realizar los trámites aduaneros comenzó el viaje por el camino de ripio.

A pocos minutos el conductor de apellido Vallesqui perdió el control del Fiat Siena, de color gris, patente KIZ 756 y volcó en forma violenta. El chofer era acompañado por su esposa y dos hijos una beba de 3 años y un nene de 12 años que fue despedido del auto y cayó sobre el enripiado.

Personal de Gendarmería Nacional, de la Policía provincial, de Carabineros de Chile, Defensa Civil Provincial colaboraron con los accidentados, al igual que camioneros y otros conductores que circulaban por el lugar.

Todos los allí presentes con gestos adustos sufrían cuando el menor gritaba de dolor y todos reclamaban por sus unidades de comunicación que la ambulancia llegara pronto.

La unidad sanitaria tardó casi dos horas en llegar al lugar para asistir al menor dado que salió desde el Hospital Regional de Río Grande con personal médico y auxiliares enfermeros.

Posteriormente llegó otra ambulancia del nosocomio para asistir a los adultos y trasladarlos a Río Grande.

Durante el lapso de asistencia el tránsito estuvo cortado y números autos, camiones y colectivos aguardaron la reapertura de la ruta.

Mientras duró el operativo de rescate las personas que se llegaban al lugar señalaron la falta de previsión del Gobierno de colocar una ambulancia en San Sebastián.

[nggallery id=97]