Publicado en

El ripio, verdugo implacable

Cuatro vuelcos en dos días se registraron en el tramo enripiado de la ruta internacional. En uno de ellos, un menor de 11 años resultó con heridas al despistar el vehículo conducido por su madre.

(Río Grande, diciembre 17 de 2011) – Las pésimas condiciones en que se encuentra el tramo enripiado de la ruta internacional confirmaron los temores previos y provocaron el despiste de varios vehículos, en diferentes hechos, apenas iniciado el período vacacional.

Entre viernes y sábado, cuatro familias vieron frustrada su salida de vacaciones al accidentarse sobre la ruta internacional, entre San Sebastián y el sector de Cerro Sombrero.

El más grave de ellos ocurrió en la tarde del sábado, con el lamentable saldo de cuatro heridos, uno de ellos un menor grave (ver cobertura exclusiva de www.radiofueguina.com). En el restante sucedido el sábado, otro menor de 11 años, resultó con golpes en la cabeza, luego del despiste del rodado que conducía su madre.

El accidente ocurrió a las 10 de la mañana, en el tramo entre ambos puestos fronterizos, a 10 km. de San Sebastián argentino. En el lugar, el Peugeot 207 Compact gris (patente KLD 143) conducido por Marcela Diaz salió de la calzada (cubierta de ripio suelto) hasta impactar contra un terraplén.

Como resultado de la colisión, el único acompañante, de nombre Tobías, hijo de la conductora, golpeó contra el parabrisas, por lo que sufrió contusiones que no revisten gravedad. Madre e hijo habían salido de Río Grande en viaje de vacaciones y tenían como destino final el balneario de Las Grutas.