Publicado en

Mario Barletta quedó al frente de la Unión Cívica Radical

El ex intendente de Santa Fe contó con el apoyo de Alfonsín, Cobos y Sanz. Deberá recuperar al centenario partido, sumido en una crisis.

Mario Barletta

El plenario de delegados de la Unión Cívica Radical (UCR) eligio a Mario Barletta como sucesor de Ernesto Sanz al frente del Comité Nacional A pesar de que la elección se hizo en medio de violentos enfrentamientos entre militantes, Ricardo Alfonsín aseguró que «están dadas las condiciones para integrar una mesa representativa» en la conducción partidaria.

El diputado destacó la figura del ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta como futuro titular de la fuerza.

«Es un importante dirigente de Santa Fe con prestigio, que tiene vocación de diálogo y una búsqueda de consenso importante», aseveró Alfonsín al arribar al Comité Nacional.

Mientras que el presidente actual de la UCR, Ernesto Sanz, afirmó que el radicalismo debe transitar «una etapa de recuperación» y destacó el consenso que existe para proponer a Barletta como su sucesor.

«Viene de cumplir una gestión exitosa y acredita una experiencia y una pertenencia partidaria importante», dijo sobre el candidato.

«Debemos transitar una etapa de recuperación con caras nuevas, con figuras nuevas y me parece que Barletta acredita todas estas cosas», puntualizó.

También el ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, se sumó al apoyo a Barletta. «Es un hombre de experiencia que expresa una renovación en el partido», dijo el mendocino. «Ha gobernado una intendencia importante, y lo que necesita el radicalismo es una persona con experiencia en la gestión democrática»», admitió.