Publicado en

Moyano le respondió a Cristina: No chantajeamos a nadie

El dirigente camionero renunció a todos los cargos que ostenta en el PJ. «El 54% de los votos también es de los trabajadores», dijo. Acto en Huracán por el Día del Camionero.

El líder de la CGT, Hugo Moyano, afirmó que «los trabajadores no extorsionan ni chantajean a nadie», y respondió así la afirmación de la presidenta Cristina Fernández al asumir su segundo mandato el sábado, cuando dijo que «hay derecho de huelga pero no de extorsión» (ver Cristina no opinó sobre Moyano).

«Hemos apoyado permanentemente el proyecto cuando las papas quemaban, en el conflicto con el campo. Hoy encontramos tantos oficialistas que en aquel momento no estaban, no había, y resulta ahora que cuando hay un legítimo reclamo como el de los trabajadores es una medida de extorsión, de chantaje», replicó.

«Los trabajadores no extorsionan a nadie. Reclamamos legítimamente lo que corresponde. Que no se equivoquen, porque cuando se habla del 54 por ciento que sacó la Presidenta, que tengan en cuenta que más de ese 50 por ciento es de los trabajadores», sostuvo el dirigente durante un acto en el estadio del Club Huracán, en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

Ganancias. Moyano pidió a la Casa Rosada cambios en el mínimo no imponible y advirtió que «la crisis la paguen los que este gobierno se encargó de decir: los que se enriquecieron con este modelo, los grupos concentrados de poder».

«Cuando hablamos de la distribución de la riqueza hablemos en serio de la distribución de la riqueza», desafió y exhortó al Gobierno a «hacer desaparecer el impuesto al trabajo, el impuesto más injusto que hay. Pareciera que trabajar y ganar un peso más es condenado, porque le sacan parte de esa ganancia».

Renuncia a los cargos del PJ. En un duro mensaje contra el kirchnerismo, el líder de la CGT,  anunció hoy su renuncia a la presidencia del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, al considerar esa fuerza como una «cáscara vacía» y falto de «peronismo». Su lugar lo ocupará la flamante ministra de gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, quien además es sobrina nieta de Eva Perón.

El sindicalista afirmó además que «no» es «bufón de nadie» y anunció su renuncia al cargo de «vicepresidente primero del Partido Justicialista a nivel nacional».

El líder de la CG pidió a la Casa Rosada cambios en el mínimo no imponible y advirtió que «la crisis la paguen los que este gobierno se encargó de decir: los que se enriquecieron con este modelo, los grupos concentrados de poder».

«Cuando hablamos de la distribución de la riqueza hablemos en serio de la distribución de la riqueza», desafió y exhortó al Gobierno a «hacer desaparecer el impuesto al trabajo, el impuesto más injusto que hay. Pareciera que trabajar y ganar un peso más es condenado, porque le sacan parte de esa ganancia».

Perón. Moyano afirmó que «el mejor gobierno de la historia, el que le dio la dignidad a los trabajadores, fue el de Juan Domingo Perón», y pidió que «nadie se confunda» eso.

«El mejor gobierno de la historia, el que le dio la dignidad a los trabajadores, tuvo de presidente a Juan Domingo Perón. No hubo otro gobierno mejor, que no los confundan», planteó.

«No soy bufón». «No tengo vocación de bufón, por eso no puedo aceptar que otros tomen las decisiones que tienen que tomarse en el seno del Justicialismo», remarcó.

El líder de la CGT confirmó en el acto que encabezaba este mediodía que los dirigentes gremiales «no» pretenden «ocupar el lugar de nadie», sino el propio del cargo al frente de sindicatos.

«La de hoy es una asamblea multitudinaria, donde los dirigentes rendimos cuentas y hablamos del futuro inmediato», enfatizó Moyano, que pidió darle a la jornada «un cariz de reflexión, en la que se van a tocar tres puntos fundamentales, lo político, las obras sociales y lo estrictamente sindical».