Publicado en

Concejales designaron a los presidentes de las comisiones

Establecieron las fechas de sesiones para el período 2012. Confirmaron los horarios y días para las reuniones de comisión. Las votaciones fueron divididas y ya se ha conformado una mayoría automática en el Concejo riograndense.


(Río Grande, 15 de diciembre de 2011)  Tal como fuera anunciado, pasadas las 13 horas, los Concejales levantaron el cuarto intermedio para continuar con la sesión preparatoria de cambio de autoridades y la designación de las diversas comisiones que integrarán los parlamentarios.

La sesión estuvo presidida por la titular de la Institución, Concejal, Miriam Boyadjián y estuvieron presentes los parlamentarios Alfredo Guillén, Héctor Garay, Esteban “Chiquito” Martínez, Laura Colazo, Alejandro Nogar y Mauricio Oyarzo, quienes debatieron y analizaron el decreto Nº 203 del 2011.

En este sentido, el Concejal Héctor Garay tomo la palabra y solicitó que por secretaría se diera lectura al decreto el cual establece la designación de las autoridades y los secretarios a la vez que en el artículo segundo se establecieron los diferentes presidentes de las comisiones.

De esta forma, la comisión 1 de Hacienda, Presupuesto y Cuentas será presidida por el Concejal Alfredo Guillen; la de Obras Públicas Esteban Martínez; la de Planeamiento Urbano, Participativo y Desarrollo Local, Hecto Garay; Promoción, Mediación e Inclusión Social, Mauricio Oyarzo; Legislación e Interpretación, Alejandro Nogar; y la comisión de Turismo , Ecología y Medio Ambiente la Concejal laura Colazo.

Finalmente, los parlamentarios aprobaron el calendario de sesiones del período Legislativo 2012, las cuales se realizarán el cuarto martes de cada mes a las 10 horas, a la vez que también establecieron las reuniones de comisiones para los días Martes, Miércoles y Jueves de cada mes en el horario de 11 a 16 horas.