Publicado en

Chubut también disfruta del buen clima

Elevadas temperaturas y baja intensidad del viento, marcan la tónica a pocos días del inicio del verano. Ayer, la máxima fue de 28 grados en Comodoro Rivadavia.

Las playas de Rada Tilly, a pleno verano.

La marca térmica de ayer tuvo su registro máximo a las 16 horas de 28 grados, una buena temperatura que por momentos, y en determinados lugares, parecían muchos más, lo que motivó que la jornada -pese a ser laborable- fuera aprovechada por una gran cantidad de gente, principalmente en las playas de Rada Tilly.

Durante la tarde y a pesar de la marea alta, las familias se dieron cita en la playa y sobre el paseo costanero, con una gran cantidad de chicos que se animaron y correteaban en el mar para refrescarse un poco, mientras los más grandecitos y algunos padres, utilizaban patines o bicicletas para desplazarse de un extremo a otro disfrutando de los rayos del sol o buscando mejorar la figura.

De acuerdo al pronóstico de Meteorología, para hoy se espera una mínima de 11 y una máxima de 24 grados, pequeña disminución de temperatura por el previsto viento de leve a moderado desde el Este, lo que seguramente hará más confortable la sensación térmica en una jornada en la que tendremos que cuidar un poco más el agua corriente, debido al anunciado corte del suministro que se extenderá hasta las 20 horas aproximadamente.

De esta manera, quizás asociándose el clima con el corte de agua por 24 horas -que comenzó ayer a las 20- hoy tendremos un día más apacible en cuanto a la temperatura aunque, de acuerdo al pronóstico extendido, para las próximas 48 horas se prevén máximas que llegarían a un registro cercano a los 30 grados, pese al viento que tendríamos presente durante la jornada del sábado.

(Diario Crónica, Comodoro Rivadavia)