Publicado en

SUTEF Río Grande también se moviliza

La seccional Río Grande del SUTEF a través de un plenario de delegados resolvió ratificar el estado de asamblea y movilización frente a la incertidumbre del pago del SAC. El gremio se movilizará este sábado para protestar en la asunción de Fabiana Ríos.

(Río Grande, 14 de diciembre de 2011)- La seccional Río Grande del SUTEF a través de un plenario de delegados resolvió ratificar el estado de asamblea y movilización frente a la incertidumbre del pago del SAC. El gremio se movilizará este sábado para protestar en la asunción de Fabiana Ríos.

Comunicado

La  Seccional Río Grande del S.U.T.E.F., (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina), comunica que el Plenario de Delegados realizado este martes 13 de diciembre, resolvió:

Ratificar el estado de alerta y movilización en función de la incertidumbre en la que se encuentra el sector frente al no pago del Sueldo Anual Complementario, provocada por un gobierno que se «dedicó durante su gestión a poner las cuentas en orden» y ahora dice que necesita la ayuda de Nación para abonar lo que le corresponde a los trabajadores.

Exigimos un Cronograma de pago de Aguinaldo y sueldo de enero, ante versiones contradictorias entre la información de los medios y de distintos funcionarios de gobierno.

Advertimos que de seguir esta situación del no pago de los sueldos y de recomposiciones salariales justas, de la que es único responsable el Ejecutivo provincial, peligra el inicio del ciclo lectivo 2012 y la consiguiente imposibilidad de cumplir con los 190 días de clase estipulados por el gobierno nacional.

No toleraremos reducción de salarios, la crisis no la ocasionamos los trabajadores y no la pagamos los trabajadores.

Movilizamos el sábado a la ciudad de Ushuaia a manifestar el repudio a esta asunción de mandatos en medio de salariazos legislativos, permanentes ataques a la clase trabajadora estatal con aumentos salariales insignificantes, ausencia de cronogramas de pago de aguinaldo, incumplimientos Ley provincial de educación, Convenio colectivo de trabajo,  deuda con el IPAUSS.

Comisión Directiva

Seccional Río Grande