Publicado en

Asumieron los nuevos Concejales de Río Grande

El acto se desarrolló en la Casa de la Cultura donde prestaron juramento los ediles. El Cuerpo quedó conformado por Miriam Boyadjian (MPF) en la presidencia, Mauricio Oyarzo (MPF), Esteban Martínez (PJ), Héctor Garay (FpV), Alejandro Nogar (PP), Laura Colazo y Alfredo Guillen (UCR).

(Río Grande, 14 de diciembre de 2011) – En horas de  la tarde de este miércoles en una emotiva ceremonia cargada de democracia, juraron los nuevos concejales de la ciudad de Río Grande. El acto se desarrolló en la Casa de la Cultura y estuvieron presentes la gobernadora Fabiana Ríos, integrantes de su gabinete, autoridades municipales, judiciales y numerosos simpatizantes de los distintos partidos.

En primer momento el ex presidente del Cuerpo Deliberativo, Juan Felipe Rodríguez hizo uso de la palabra y remarcó en su discurso el trabajo realizado por la institución, agradeció a sus pares haberlo designado en la presidencia y destacó el trabajo legislativo.

Acto seguido los nuevos concejales tomaron posesión de sus bancas para luego jurar, en esta parte de la ceremonia quien presidió la sesión fue Esteban “Chiquito” Martínez y oficiando de secretaria legislativa, la edil Laura Colazo.

Posteriormente Esteban Martínez tomó juramento a los concejales y luego se pasó a conformar las autoridades de la institución.

Por acuerdos políticos la presidencia del Cuerpo quedó en manos de la concejal Miriam Boyadjian (MPF), la vicepresidencia Primera a cargo de Alfredo Guillen y la vicepresidencia Segunda a manos de Héctor Garay.

Para ocupar los cargo de  secretarios Legislativo y Administrativo fueron designados Alejandro Deanes y Matías Löffler, siendo el asesor letrado del Cuerpo el doctor Fernando Lapadula.

Discurso Boyadjian

Una vez conformadas las autoridades del cuerpo, la Concejal Boyadjian hizo uso de la palabra y se refirió a sus parlamentarios destacando que hago pública mi bienvenida a los concejales que hoy asumen sus funciones deseándoles el mayor de los éxitos.

En este sentido, Boyadjian agradeció a todos, “el voto de confianza por haberme designado Presidente de este cuerpo y en este mismo orden expreso mi agradecimiento, respeto y compromiso democrático  hacia Uds. y nuestros vecinos”.

La flamante presidenta sostuvo que “nos espera un tiempo de intensa labor. Y confío en cada uno para llevar a buen puerto los destinos de la institución que integramos y compartimos” a la vez que remarcó que, “debemos ser capaces de construir fuertes consensos, para alcanzar objetivos trascendentes, debemos ser capaces de renunciar a las mezquindades políticas y personales”.

“Concejales los invito a trabajar codo a codo, con nuestras propias convicciones, sin renunciar a nuestros valores e ideales, pero teniendo como premisa fundamental el respeto mutuo, a la sociedad y por sobre todas las cosas a la Institución que representamos” sentenció.

[nggallery id=95]