Publicado en

El Gobierno formalizó el llamado a extraordinarias del Congreso

La presidente Cristina Kirchner convocó hasta el 30 de diciembre para que se trate un paquete de proyectos, entre ellos el Presupuesto 2012, la ley de tierras, y la iniciativa sobre Papel Prensa.

El Boletín Oficial publicó este lunes un decreto del Poder Ejecutivo por medio del cual se convoca al Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias hasta el 30 de diciembre para tratar un paquete de proyectos propuestos por el Gobierno.

Entre las iniciativas que se buscan aprobar antes de fin de año se destacan el Presupuesto 2012, la prórroga de la emergencia económica y del impuesto al cheque y a los cigarrillos.

También figuran la Ley de Tierras y el proyecto que modifica la Ley Penal Tributaria, ambos pedidos expresamente por Cristina Fernández de Kirchner en la ceremonia de reasunción.

Además, el Ejecutivo pide el debate del proyecto sobre Papel Prensa que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de la pasta de celulosa y de papel para diarias.

El decreto también incluye el tratamiento del proyecto de ley por el cual se reemplaza el «Régimen de Trabajo Agrario» aprobado por Ley 22.248; la consideración de acuerdos para designaciones y promociones; y la consideración de tratados, convenios y acuerdos internacionales.

La consideración de iniciativas tendientes a introducir reformas en el Código Penal de la Nación en los que respecta a prevención, investigación y sanción de actividades delictivas con finalidad terrorista, y a conductas que, junto con el lavado de dinero, afectan el orden económico y financiero, también fue incluida en el llamado a sesiones extraordinarias.

Finalmente se prevé el tratamiento de una iniciativa por la cual «se acuerda autorización a la señora Presidenta de la Nación para que pueda salir del país cuando razones de gobierno lo requieran».

El decreto 2021 está fechado el pasado 5 de diciembre y lleva las firmas de la presidenta y de quien fuera hasta el sábado último su jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.