Publicado en

Serán peatonales calles del microcentro durante las Fiestas

Lo aprobó el Concejo Deliberante. Varias calles céntricas estarán cerradas al tránsito automotor en vísperas de Navidad y Año Nuevo. El proyecto se lanza a modo de “prueba piloto” para el sector.

(Río Grande, diciembre 12 de 2011) – Las calles del microcentro de Río Grande, que rodean a la plaza Almirante Brown, serán peatonales en vísperas de Navidad y Año Nuevo, según lo dispuesto por el Concejo Deliberante de Río Grande en su última sesión del año.

La medida, que deberá ser puesta en práctica por el Departamento Ejecutivo Municipal, regirá los días “23, 24 y 31 (de diciembre) de cada año”, según la ordenanza aprobada en forma unánime ayer, con dictamen de la Comisión de planeamiento Urbano Participativo y Desarrollo Local.

La norma establece que “esta prueba piloto se realizaría únicamente en los días previos a las fiestas de Navidad y fin de año”, aunque se apunta a su establecimiento en forma permanente, por cuanto “sería conveniente, para los transeúntes, contar con un microcentro peatonal con el objetivo de retornar a un ámbito urbano más tranquilo, en el que los desplazamientos a pie tengan prioridad frente a otras alternativas…”

La peatonal

Las calles involucradas en el proyecto de peatonalización los días 23, 24 y 31 de diciembre (en horario que deberá establecer el Ejecutivo) son las siguientes:

–         Rosales, desde 9 de Julio hasta Rivadavia.

–         Espora, desde San Martín hasta Laserre

–         Fagnano, desde San Martín hasta Laserre.

La norma incluye, además, la intención de que, en los horarios en que rija la veda de circulación vehicular, se programen eventos “que convoquen a niños, jóvenes, adultos y/o de la 3ra. edad, a participar de actos recreativos”, como también “convocar a artesanos para exponer sus productos”.