Guillermo Ortelli (Chevrolet) se quedó con la pole position para la sexta fecha del TC en Buenos Aires. Lo escoltaron Leo Pernía (Chevrolet) y Gabriel Ponce de León (Ford).
Publicado en

Guillermo Ortelli se consagró campeón del TC

Julián Spataro ganó la competencia en Buenos Aires pero el de Chevrolet obtuvo un tercer puesto que le alcanzó para llevarse el título. Es su sexto título en la división. Matías Rossi (4to.) es el subcampeón.

Guillermo Ortelli (Chevrolet)

Buenos Aires.- El piloto Guillermo Ortelli (Chevrolet) se consagró hoy campeón de Turismo Carretera al terminar tercero en el Gran Premio Coronación, 16ª carrera del calendario anual realizada en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, que vio como ganador a Emiliano Spataro (Dodge).

Ortelli obtuvo así su sexto título en la máxima división automovilística local, después de haber festejado anteriormente en 1998, 2000, 2001, 2002 y 2008. El subcampeonato quedó en poder de Matías Rossi (Chevrolet), que concluyó en la cuarta colocación.

El flamante campeón remarcó que el título es una suerte de “justo homenaje” a la memoria de su colega Guido Falaschi, fallecido en noviembre pasado.

“Siento que este título es un justo homenaje para Guido y su familia”, expresó el piloto oriundo de Salto. “Me hubiese encantado que él estuviese peleando acá. Hubiese sido un verdadero león, no tengo dudas”, agregó Ortelli, quien consideró que este campeonato “es especial” por el “delicado momento que vive el TC”.

Falaschi, joven piloto de 22 años, falleció el domingo 13 de noviembre, como consecuencia de un fuerte impacto que recibió tras un choque con Néstor Girolami mientras se disputaba la final de la competencia del calendario anual en el trazado Juan Manuel Fangio, de la ciudad de Balcarce.

Luego, Ortelli se enfocó en comentar lo sucedido en la decimosexta y última competencia, que definió el certamen, bajo el sistema de play off.

“Me tocó correr una de las competencias más duras de los últimos años. Pero, por suerte, estuve concentrado y me salió todo bien”, confesó.

“Me preparé mucho en lo físico, en lo mental. Lo logramos”, consideró el campeón, de 38 años.

Por último, Ortelli, que sumó un total de 75,25 unidades en la Copa de Oro, también dedicó la conquista obtenida a su familia, amigos y a la hinchada de Chevrolet. “Ellos son los que siempre están”, apuntó. (Télam)