Publicado en

De la Sota asumió su tercer mandato en Córdoba

José Manuel De la Sota juró por tercera vez como gobernador de Córdoba. Se expresó firme aliado de la política kirchnerista. Se comprometió a colaborar con el intendente radical de la capital provincial.

d

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, se comprometió a «colaborar» con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y señaló que «todos los argentinos tenemos muchas esperanzas en esta etapa que hoy se inicia».

Al pronunciar el primer discurso oficial de su tercer mandato como gobernador ante la Legislatura unicameral, tras prestar juramento, señaló «vamos a colaborar» con la Presidenta «buscando el beneficio común».

«Quiero también -añadió- que a la presidenta Cristina le vaya muy bien. Todos los argentinos tenemos muchas esperanzas en esta etapa que hoy se inicia».

En relación a la deuda entre Córdoba y la Nación señaló que «las vamos a arreglar con inteligencia. De a poco, juntos y entre todos. Creo en el diálogo, en el de verdad, y nos vamos a poner de acuerdo por el bien de Córdoba y Argentina».

«Se vienen nuevos tiempos», añadió en otro momento de su discurso, que se extendió por 15 minutos.

De la Sota envió un mensaje a los gremios que están en conflicto con la provincia, al señalar que «nadie puede, en esta Córdoba democrática, imponer condiciones por la fuerza, perjudicando a otros ciudadanos».

«Nadie puede sentirse dueño único de la verdad, porque eso aniquila la tolerancia e impide la convivencia. Es tiempo de saber convivir en armonía con las diferencias».

Más adelante, anunció las primeras primeras tres medidas que tomará esta noche, luego de asumir la gobernación de manos del mandatario saliente, Juan Schiaretti, en la ciudad de Río Cuarto, capital alterna de la provincia, distante unos 225 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

Precisó que los decretos que firmará esta tarde son el del Boleto Educativo Gratuito; el Régimen de medicamentos gratuitos para todos los pacientes ambulatorios de los hospitales públicos provinciales y la declaración de «Córdoba libre de impuestos para actividades culturales».

Otro de los párrafos estuvo dirigido al nuevo intendente de Córdoba, el radical Ramon Mestre, de quien dijo «quiero que le vaya bien. Lo voy a ayudar, y juntos vamos a hacer todo lo mejor en el bien de la ciudad».

También al referirse a los otros intendentes de la provincia, De la Sota dijo que «trabajaré con cada uno de ellos, no importa su color partidario».

Previo a la jura de De la Sota, que estuvo acompañado por su esposa, Adriana Nazario, el titular de la Unicameral, Carlos Alesandri le tomó juramente a la vicegobernadora, Alicia Pregno.

Inmediatamente después de terminado su discurso, el mandatario provincial se trasladó hacia el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, desde donde partió rumbo a Buenos Aires para participar de la asunción de la presidenta reelecta Cristina Fernández de Kirchner, y alrededor de las 20 asumirá su tercer mandato en Río Cuarto