Publicado en

Incautan 800 kilos de marihuana en Córdoba

El operativo se realizó en la localidad de Monte Cristo a 40 kilómetros de la Capital provincial. La droga estaba oculta en tambores de aceite que eran trasladados en un camión. Hay dos delincuentes detenidos

Al menos 800 kilos de marihuana que estaban ocultos en un camión que simulaba ser de una petrolera fueron secuestrados hoy por la Policía en cercanías del peaje de Monte Cristo, unos 40 kilómetros al este de la capital provincial, donde fueron detenidas dos personas.

Según informó el comisario general Rafael Sosa, la carga estaba en un camión que circulaba desde la provincia de Santiago del Estero, y que tenía pintado un «logo trucho de YPF».

Sosa agregó que los «panes» de la droga estaban ocultos en tachos de aceite, y que de los 13 recipientes, 9 contenían marihuana.

«Hace dos días comenzaron las tareas de seguimiento de estas personas que fueron a Santiago del Estero y se las esperó al regreso», confió el funcionario policial.

Sosa aseguró que el operativo, concretado esta mañana a las 8.30 en la ruta 19, fue ordenado por el Juzgado Federal Número 1, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, secretaría Penal de Liliana Navarro.

Uno de los detenidos era el conductor del camión y el otro manejaba una camioneta Chevrolet S-10.