Publicado en

Gritos, cantos y silbatinas en la jura de los nuevos diputados

Graciela Camaño y Patricia Bullrich sufrieron el distrato de la barra, mayoritariamente de “la campora”. Donda sorprendió a todos con su mini vestido. Intimidades de una ceremonia que dio para todo.

Hace minutos comenzó la jura de los 130 diputados electos el 23 de octubre. Como en cada jura la tribuna genera un clima particular. Cuando llegó el turno de Graciela Camaño se escucharon gritos por el diputado Carlos Kunkel, recordando cuando la legisladora le pegó una cachetada. «Olé olé olé, Kunkel, Kunkel» se escuchó.

Luego llegó el turno de Eduardo Wado De Pedro, referente de La Cámpora que juró junto a Facundo Moyano. El canto, que acompaña a cada acto de la agrupación K se hizo escuchar: » Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación». Luego de jurar, Moyano se fundió en un fuerte abrazo con Kunkel, que lo esperaba en primera fila.

A nadie en la Cámara de Diputados le pasó por alto el vestido de la diputada Victoria Donda. La joven dipusex fue con una minifalda y un escote que dejó atónitos a varios de los presentes. «Juro por Margarita Verón y los hombres y mujeres víctimas de la violencia institucional», expresó la legisladora del Frente Amplio Progresista (FAP) durante el acto que se desarrollaba en el Congreso.

Juraron juntos Federico Pinedo, del PRO, Patricia Bulrrich, de la Coalición Cívica, Roberto Felleti y Andrés «Cuervo» Larroque por el Frente Para la Victoria. Este último, al momento de jurar gritó: «Por Néstor Kirchner  y toda la militancia»

Cuando juró la diputada de Unión por Todos (UPT) Patricia Bullrich se desató una fuerte silbatina que partió desde los balcones de la Cámara baja. La dirigente, quien ingresó a la Cámara por la Coalición Cívica y ejercerá el cargo por UPT. Cuando se la mencionó, una silbatina partió desde distintos sectores, a lo que Bullrich respondió con un saludo.

Los militantes de la agrupación de la juventud kirchnerista “la cámpora” fueron los más ruidosos a la hora de celebrar desde los balcones de la Cámara Baja la jura de varios diputados oficialistas, especialmente los que surgieron de dicho grupo.

«Y ya lo ve, y la ve, copa el Congreso la JP», fue uno de los cánticos repetidos de los jóvenes de «La Cámpora», creada por Máximo Kirchner, el hijo mayor de la presidenta Cristina Fernández.

Donda, provocativa

El momento de la jura como diputada de Victoria Donda no pasó desapercibido en la Cámara Baja. Es que mucho se habló del provocativo look que la legisladora del Frente Amplio Progresista (FAP) había adoptado durante las elecciones.

Y hoy no fue la excepción. Se la vio con un vestidito diminuto (o Little Black Dress) que desvió la mirada de varios congresistas.