Publicado en

Presidentas de Brasil y Argentina acuerdan una «integración productiva»

Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff se reunieron esta tarde en Caracas y establecieron la creación de un organismo bilateral para superar los problemas comerciales que tensaron la relación entre ambos países.

La presidenta Cristina Kirchner y su par de Brasil, Dilma Rousseff, acordaron esta tarde en Caracas establecer un Sistema de Integración Productiva (SIP) entre ambas naciones para superar los problemas comerciales que tensaron la relación bilateral.

Las presidentas de Argentina y de Brasil estuvieron reunidas durante una hora y media en el hotel Eurobuilding de la capital venezolana y coincidieron en definir como «prioritaria» la relación de ambos países.

Al término de la reunión, Cristina Kirchner aseguró a la prensa que el diálogo con su par brasileña «fue muy bueno» y que se habló sobre la necesidad de «estimular la integración productiva» a fin de que la crisis internacional «no entorpezca este proceso virtuoso» por el que atraviesan ambos países.

El canciller argentino, Héctor Timerman, destacó que el Mecanismo de Integración Productiva (MIT) será «un organismo bilateral para profundizar la relación de ambos países en materia de producción» por cuanto las presidentas coincidieron en que «si Brasil crece, crece la Argentina, y si crece Argentina, crece Brasil».