Publicado en

Quiebra de IFEFI: “se evalúa con mucha preocupación”, dijo Ríos

La Mandataria aseguró que la noticia “se evalúa con mucha preocupación”, por lo que fueron convocadas a brindar las explicaciones a las autoridades de la empresa Servicios Navieros y Portuarios Piedrabuena S.A., al tiempo que se remitió toda la información a la Legislatura y al Fiscal de Estado.

(Río Grande, 01 de diciembre de 2011) – La gobernadora Fabiana Ríos se refirió hoy al concurso de quiebra que pesaría en Francia sobre el Institut Francais Etudes Financieres Independant (IFEFI). La Mandataria aseguró que la noticia “se evalúa con mucha preocupación” por parte del Ejecutivo, por lo que fueron convocadas a brindar las explicaciones del caso las autoridades de la empresa Servicios Navieros y Portuarios Piedrabuena S.A., al tiempo que se remitió toda la información a la Legislatura y al Fiscal de Estado.

“Todo lo que se haga para brindar certezas, va a ser bueno para la ciudadanía” consideró la Gobernadora, recordando que el acuerdo para la reactivación de la obra del puerto Caleta La Misión de Río grande fue rubricado con Piedrabuena S.A. y no con el IFEFI.

Ríos señaló que al tomar conocimiento de la situación del IFEFI “nos comunicamos con las autoridades de Piedrabuena quienes deslindaron toda responsabilidad, y comprometieron su presencia en lo inmediato para dar a conocer los detalles en relación a esta información”, aunque también desde la firma “nos explicaron que no habría de qué preocuparse”.

En igual sentido, “ayer a última hora de la tarde ingresó una nota de los legisladores de Encuentro Popular, por lo que inmediatamente fue citado el titular de la Dirección Provincial de Puertos, y la nota y la información remitida a la Fiscalía de Estado, así como también a la Legislatura para ser corroborada”, dijo.

De este modo, la Mandataria llevó tranquilidad a la comunidad ratificando que “todo lo que se haga para brindar certezas será bueno para la ciudadanía, para la inversión y para la obra que tanto necesita nuestra zona norte”.

Acerca de la posibilidad de que este tema paralice el debate en la Legislatura sobre la reactivación de la obra, la gobernadora Ríos entendió que “dependerá de las explicaciones que brinde la empresa y la documentación respaldatoria”.

“En cualquier caso, lo que debe quedar claro es que nadie puede estar contento de que surja un problema o un inconveniente, pero tenemos la obligación de propiciar las mejores inversiones para nuestra ciudadanía y para nuestra provincia”, sostuvo.

Por último, la Mandataria anunció que esperará el arribo de los directivos de Piedrabuena S.A. “que son los que deberán brindar las explicaciones del caso y una vez que estén en la Provincia hablaremos en los términos que tenemos que hablar”.