Publicado en

TC2000: Definición apasionante

Se viene el Gran Premio Coronación de TC2000, donde tres pilotos pugnarán por el campeonato en el Autódromo Ciudad de Paraná. Pernía, Werner y Rossi, a todo o nada.

Una definición con un sabor especial se presenta este fin de semana, donde el Turismo Competición clausura su temporada número 32 en Paraná y tres contendientes prestarán dura batalla para convertirse en el nuevo monarca.

Leonel Pernía, representante del equipo Honda Petrobras, encabeza el torneo con 170,5 puntos. La regularidad y un poco de suerte acompañaron al Tanito en esta gesta: pese a no haber conseguido una victoria en lo que va del año, fue eficaz para mantenerse en la zona de puntos de cada carrera y así siempre estuvo entre los tres primeros del campeonato, hasta que la deserción de Rossi en Potrero le abrieron la puerta al liderazgo.
Mariano Werner, piloto del Toyota Team Argentina, no le perdió pisada a su compañero Rossi en todo el torneo, pero impuso un ritmo arrollador en las últimas cuatro carreras donde triunfó en los 200 kms de Buenos Aires en La Plata y se subió al podio en Trelew y Junín. por lo que obtuvo una buena cantidad de puntos que le permitieron arribar a la definición como escolta con 168,5 unidades, apenas dos puntos por debajo de Pernía.
El caso inverso es el de Matías Rossi, que arrancó de forma demoledora: hizo podio en Mendoza, y se impuso luego de obtener la pole en San Juan y Chaco, pero a partir de la competencia en Termas de Río Hondo sufrió una importante merma en el rendimiento de su Corolla. Se sostuvo en el tope de la tabla como pudo hasta Potrero de los Funes, donde un incidente entre José María López (Equipo Fiat Oil) y Guido Falaschi (Renault Sportteam) lo obligó a abandonar y perdió la punta a manos de Pernía para luego ser desbancado al tercer lugar por Werner. Hasta el momento, sumó 166,5 puntos.
El de Del Viso cuenta con la experiencia de tener dos coronas en su haber, y la primera de ellas lograda en Paraná 2006, también escenario de una recordada carrera donde el Granadero otra vez debió luchar contra un Honda, el de Juan Manuel Silva y con su propio Chevrolet Astra, indomable bajo la lluvia.
Mariano tiene la ventaja de ser el piloto local y esta vez quiere ser profeta en su tierra con el apoyo de toda su gente. En tanto, el Tanito sabe lo que es perder un título sobre el final y no quiere volver a pasar el mal trago que le tocó sobrellevar luego de que se le escapara frente a Norberto Fontana (Ford YPF) en Potrero de los Funes 2010.
Cuatro puntos separan a Rossi de Pernía, y la culminación promete ser un espectáculo a matar o morir. Dos Toyota, un Honda: el campeonato puede ser para cualquiera de los tres pilotos, que seguramente saldrán a correr con la calculadora en la mano e intentarán lograr el mejor resultado posible para alcanzar la consagración.