2011 es un año para el olvido para Agustín Canapino. Y la mala racha parece no tener intenciones de abandonarlo. Sumado a los malos resultados que viene acumulando en el Turismo Carretera, la terminó de completar con un fuertísimo golpe en los primeros ensayos en Balcarce, hoy por la mañana.
Agustín venía iniciando una vuelta rápida para testear el desempeño de su Chevrolet en la Barrosa previo a la clasificación inicial. En la primera curva del circuito, tras superar la chicana la coupé número uno se quedó sin frenos, pasó de largo y atravesó la barrera de contención en un espectacular vuelo. La Chevy golpeó el suelo primero con la trompa y luego con el techo, quedando totalmente destruida.
Afortunadamente, el impacto no tuvo mayores consecuencias que la rotura de los fierros. Milagrosamente, el campeón del TC salió ileso de este tremendo accidente.
No es la primera vez en el año que Canapino sufre un choque de una magnitud considerable: también en Top Race (en el Sprint de Olavarría) y durante la clasificación del TC2000 en las calles de Santa Fe se vio involucrado en situaciones similares.
Es un año difícil para el joven monarca del Turismo Carretera: no logró clasificar al Play Off para poder defender su título, y los incidentes mencionados lo condicionaron para poder correr con normalidad, ya que luego del palo en Olavaria debió quedarse en casa para la tercera fecha del TC en San Luis.
Tras el accidente, Canapino declaró que “me quedé sin frenos y vi que se venía el talud encima. Pensé que no la contaba. Estoy un poco shockeado y tengo algunos dolores musculares, pero gracias a Dios y a la vida tengo la oportunidad de estar acá sin ningún rasguño y algunos moretones solamente. Hay qu sacarse el sombrero con la seguridad de los TC”.