Publicado en

Nueva jornada de vacunación en Río Grande

Este sábado se realizará de 10 a 18 horas en los CAPS 2, 3 y 4, y está destinada a completar o actualizar los esquemas de vacunación de personas de todas las edades, en especial niños menores de 2 años.

vacunas dosis de vida

(Río Grande, 12 de noviembre de 2011)- Las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron la realización en Río Grande  de 10 a 18 una nueva jornada orientada a completar o actualizar los esquemas de vacunación de personas de todas las edades, en especial niños menores de 2 años, a cuyos efectos estarán abiertos los vacunatorios de los Centros de Atención Primaria de la Salud números 2, 3 y 4.

Desde el Programa Provincial de Inmunizaciones indicaron que la apertura de estos vacunatorios en un fin de semana, se realiza “como excepción, con el esfuerzo del equipo de salud y con el objetivo de convocar a la comunidad a completar y/o actualizar  sus esquemas de vacunación, especialmente para aquellas personas que independientemente del motivo, no lo hicieran en los días y horarios habituales”.

Cabe destacar que las vacunas del Calendario Nacional son gratuitas y obligatorias, que es el derecho de los niños ser vacunados y la obligación de los adultos.

“Las vacunas protegen contra muchas enfermedades entre ellas coqueluche, sarampión y meningitis”, señalaron desde la cartera sanitaria fueguina, por lo que se solicitó a los padres de los chicos a vacunar que concurran “con el carnet de vacunación o libreta de salud”.

El Centro de Atención Primaria de Salud Nº2 está ubicado en la calle 9 de Julio 1249, Centro (tel: 42-1136), el Centro de Atención Primaria de Salud Nº3, en Karukinka y Oroski, Barrio Austral (tel. 441373); y el Centro de Atención Primaria de Salud Nº4, en Juan Visic 3077, Barrio Chacra IV (tel. 445284).

photo 2026 05 25 18 35 06

Ushuaia Alerta por posible pérdida de gas de en el relleno sanitario

4947448566175697983

Más accesibilidad Desde este martes, la Línea B llegará al Centro de Bienestar «Papa Francisco»

HMS Coventry

Hundimiento del HMS Coventry A 44 años del 25 de mayo en que los pilotos argentinos hicieron historia en Malvinas

WhatsApp Image 2026 05 23 at 16.14.41

Lazos de fe y hermandad Río Grande celebró la entronización de la Virgen de la Patagonia