Publicado en

El polémico 8%, motivo de sesión especial en el Concejo

El cuerpo se vio obligado a zanjar a discusión por el magro porcentaje que deben repartirse el Tribunal de Cuentas, el Tribunal de Faltas y el propio Concejo Deliberante.

Concejo especial
El Concejo Deliberante sesionó con solo cinco ediles presentes.

(Río Grande, noviembre 1 de 2011/Prensa CDRG) – En horas de la tarde, el Concejo Deliberante de la ciudad, llevó adelante una nueva sesión especial a partir de la cual se aprobó por ordenanza la distribución del ocho por ciento correspondiente al Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Juzgado de Faltas, según establece la Carta Orgánica Municipal.

La Sesión estuvo presidida por el Concejal a cargo de la presidencia, José Ojeda y contó con la presencia de los parlamentarios, Raúl Moreira, Miriam Boyadjian, Ariel Pagella, Raúl Moreira y Gustavo Longhi con las ausencias del Concejal Juan Felipe Rodríguez por encontrarse al frente del Ejecutivo Municipal y la Concejal Marisa Montero por razones particulares.

Durante la sesión, los parlamentaros analizaron dos proyectos de interbloques Nº 660 y Nº 661, respectivamente a partir de los cuales en primer orden, establecieron “la distribución del 8% del total de la erogaciones del Presupuesto Municipal para el funcionamiento del Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y el Juzgado de Faltas” a la vez que establecieron que “para el Concejo Deliberante: 74,6 %, el Tribunal de Cuentas: 16,4%: y el Juzgado de Faltas: 9%”.

Cabe destacar que en el artículo 2 del proyecto se destaca que “dichos porcentajes son los topes máximos para cada jurisdicción y entran en vigencia a partir del Presupuesto Municipal 2012”.

En este sentido, los parlamentario destacaron que “era necesario establecer un sistema claro de distribución para que de esta forma se eviten controversias o discusiones innecesarias entre los diferentes entes que componen el municipio de la ciudad”, remarcando que “este proyecto contempla las miradas y posiciones de los representantes del Tribunal de Cuentas y el Juzgado de Faltas, para establecer una ecuación lógica de distribución de los recursos que les corresponden a las diversas Instituciones del Municipio”.

En otro orden de cosas, los parlamentarios aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza a partir del cual se modifica la ordenanza 2857/10.

ybars

Concejo Deliberante Ybars busca aliviar la carga económica sobre los vecinos

5123303442309909712

Receso invernal Más de 1.000 niños ya disfrutaron de los espectáculos infantiles en la Casa de la Cultura

photo 2026 07 23 18 57 49

Ushuaia Llega el equipamiento para la nueva usina

pista pista aeropuerto rio grande

Qué pasó El frío extremo obligó a suspender los vuelos en el aeropuerto de Río Grande