
Como era de esperar, lo que iba a ser una conferencia de prensa de Jorge Ameal para anunciar un balance histórico, con un superávit de 50 millones de pesos, terminó siendo un interesante cruce entre el presidente xeneize y los periodistas acerca del conflicto que se generó entre dos facciones de la barrabrava de Boca.
«Hicimos la denuncia y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para solucionar el tema de la interna de la hinchada. Estamos investigando, el jueves tenemos reunión de CD, y voy a hablar con las autoridades nacionales para ver qué hacemos», resumió el directivo.
Acerca de la posibilidad de que los hinchas de Boca no puedan ir a Liniers contra Vélez, Ameal confesó: «No nos han comunicado nada, y creemos que no corresponde la clausura de nuestra cancha, como tampoco está bien que nuestros hinchas no puedan ir a Vélez.»
Además, Ameal dejó los siguientes conceptos:
«Me preocupa todo. Las cosas que pasan son de alta preocupación. En primer lugar, obviamente los incidentes que ya estamos evaluando. A nosotros nos interesa que la gente venga a alentar a nuestro equipo. Gente que viene del exterior a ver la fiesta que es Boca.»
«Nosotros tenemos 3000 entradas que son de venta interna para peñas del interior, jugadores y agrupaciones políticas. No entrego entradas para nada. Lo desmiento absolutamente.»
«Estamos decididos a solucionar este tema.»
«A mi me cuesta pensar que la aparición de Di Zeo pueda tener relaciones con la política. Pero es raro que a tan poco tiempo de las elecciones aparezcan estos temas»
«Nosotros vamos a hacer lo posible para que nuestros hinchas estén en Liniers el domingo y en la Bombonera en la próxima fecha.»
«No estoy para juzgar a Di Zeo, a Martín ni a nadie. Esta situación la tienen que resolver ellos.»
«No se le ha devuelto el carnet a Di Zeo porque todo requiere de un trámite administrativo.»
«Lo perisférico del estadio no nos corresponde a nosotros, sino a la Federal. Todo lo que pase de la puerta del estadio para afuera no depende del club. Nosotros pagamos por ese servicio y nada más.»