Publicado en

Por Ordenanza endurecen horarios en Taisur

Por ordenanza establecen los horarios. Las sanciones por demoras en los colectivos también son aumentadas. Se basa en los reclamos de los usuarios del la líneas.


El Concejo Deliberante estableció por ordenanza los horarios de prestaciones de servicios de la empresa de transporte público Taisur. El proyecto fue aprobado desde el legislativo municipal y faltaría sólo la postura del Ejecutivo. Ernesto Cruz, secretario de gobierno municipal indicó a este medio que aún el expediente no ha llegado a su despacho – fue aprobado durante la última sesión – pero aclaró que tienen que estudiarlo para saber el futuro del mismo.

Durante este año, hubo una gran cantidad de críticas desde las bancas del Concejo hacia la empresa Taisur, tanto por el servicio prestado como por los aumentos en el boleto. Incluso fueron los propios usuarios del servicio quienes en reiteradas ocasiones reiteraron el incumplimiento por parte de la empresa en cuanto a horarios.

Horarios

El proyecto establece los horarios de inicio y finalización  con que deben circular cada unidad en la prestación del servicio de Taisur. Indica que de lunes a viernes, el horario de inicio es de 05:30 hasta las 00:00. Por otra parte, resalta que los días sábados el recorrido de las unidades debe empezar desde las 06:30 hasta la media noche. Por último, los feriados y domingos indica que la hora que una persona puede acceder al servicio comienza a las 08:00, terminando a las 23:30.

Otro punto que toca el proyecto de Hidalgo es la frecuencia con la que cada colectivo debe circular. Remarca que de lunes a viernes, la misma debe ser de 15 minutos, los sábados de 20 y los feriados y domingos de media hora. Este es un tema importante en especial para los usuarios, ya que en reiteradas ocasiones han señalado  que deben hacer largas esperas para poder concretar sus viajes.

Sanciones

Por otra parte, la ordenanza sancionada también establece las multas y sanciones que debe afrontar la empresa en caso de no cumplir con lo especificado. Se trata de 36 nuevos puntos, detallados en el artículo 3º del mismo.

Entre ellos se destacan los siguientes: No cumplir con el recorrido autorizado, por unidad y por día de 1.000 a 10.000 Módulos. No cumplir con los horarios de iniciación y finalización establecidos para cada una de las líneas autorizadas va de 1.000 a 10.000 Módulos.

Prestar el servicio deficientemente 1.000 a 10.000 Módulos.

Interrumpir total o parcialmente el servicio, considerándose la infracción por unidad y por día 1.000 a 10.000 Módulos.

Durante el año legislativo, fueron varios los proyectos sancionados a fines de controlar la prestación del servicio de la empresa de transporte. A mediados de año y con fines de que no se produzca una suba en el boleto, los Concejales le solicitaron al Ejecutivo que no sea autorizado el aumento. A raíz de esto surgió la iniciativa para controlar el horario que manejan los colectivos.