Publicado en

Otra vez demorados y cancelados a Tierra del Fuego

Según se informó los vuelos fueron cancelados y demorados por presencia de cenizas del volcán Puyehue. Tres vuelos de Aerolíneas y Austral demorados a Ushuaia y Río Grande. La nota la dio LAN partió desde Buenos Aires hacia Ushuaia.

(Río Grande, 22 de noviembre de 2011) – Según se informó los vuelos fueron cancelados y demorados por presencia de cenizas del volcán Puyehue. Tres vuelos de Aerolíneas y Austral demorados a Ushuaia y Río Grande. La nota la dio LAN partió desde Buenos Aires hacia Ushuaia.

El fenómeno se percibió en las primeras horas de hoy en el interior de la Provincia, en todo el Gran Buenos Aires, la Capital Federal, Entre Ríos y la zona del Río de la Plata.

Según el pronosticador Matías Bertolotti, se trató de la combinación de fuertes vientos del sector oeste que soplaron en el sur del país y el ingreso de una masa de aire frío.

La presencia de las cenizas volcánicas del Puyehue redujo la visibilidad en toda el área metropolitana a 3 kilómetros, de acuerdo al último parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al pronosticador, los desperdicios del volcán chileno que todavía continúa en actividad, aunque en menor grado, llegaron nuevamente a Buenos Aires, y otras provincias como La Pampa y Entre Ríos, debido al ingreso de una masa de aire frío.

“Desde los últimos días sopla un fuerte viento del oeste que levantó las cenizas en las provincias del Sur, pero al pasar además un frente frío, como ocurrió el fin de semana, movió esos desechos hacia La Pampa y ahora a la provincia de Buenos Aires”, precisó Bertolotti.

La nube de cenizas perduraría toda la mañana de hoy y recién a partir del mediodía las partículas tenderían a retirarse hacia el Atlántico, cuando roten los vientos, añadió el pronosticador.