Publicado en

Las Madres no pudieron detener el remate de sus bienes

La Fundación Madres de Plaza de Mayo quiso evitar a toda costa el contínuo avance en el remate de sus bienes. La Justicia rechazó la apelación.

Para lograr esto interpuso un recurso de apelación ante el fuero comercial para evitar pagar un cheque a una empresa proveedora de materiales. Pero no lo consiguió. El juez Jorge Sicoli rechazó el pedido y mantuvo vigente la sentencia de remate.

El objetivo judicial es que se abone y complete el pago de 71.243 pesos en deuda por parte de las Madres, según consta en los expedientes citados hoy por Clarín.

La demanda había sido iniciada por «MyC Los Primos SRL», un corralón de materiales que trabajaba para las obras de la Fundación a través del programa Sueños Compartidos. En este juicio se llegaron a embargar paneles aislantes que la Fundación usaba para la construcción de las viviendas y un motor trifásico. Todo ello será rematado en fecha a fijar por el juzgado, detalla el matutino.

En los argumentos presentados por la Fundación «no se dieron los supuestos previdos en el Código de Procedimiento Civil y Comercial», manifestó el juez comercial Sicoli y agregó que la entidad no discutió jurídicamente el juicio de tipo ejecutivo, por lo que «consintió lo actuado y resuelto».

Según consigna la causa, la Fundación tiene además embargadas propiedades y sentencias en otros juicios. En total, los reclamos de los diversos proveedores suman aproximadamente $ 20.000.000. Se presume que a raíz del grado de avance que tomaron los casos y como consecuencia de una posible imputación, el abogado de las Madres Sergio Gandolfo renunció la semana pasada.

La causa, que ya cuenta con 95 cuerpos, se basa en presunto «lavado de dinero» en donde el ex apoderado de la Fundación, Sergio Schoklender es el principal acusado y la Fundación de las Madres es la principal responsable.