Publicado en

Definición de Cristina: «Este no es un modelo de metas de inflación»

En la conferencia anual de la UIA, la Presidenta reiteró que el foco del desarrollo económico está puesto en la expansión de la economía; minimizó la suba de precios

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner puntualizó durante su presentación en la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina que su gobierno se esforzará en mantener la demanda agregada en la economía. Asimismo, explicó que el eje de su «modelo económico» no son los precios, sino que la expansión de la economía.

«Este no es un modelo de metas de inflación, eso es algo del Consenso de Washington; este modelo es de crecimiento de la economía», advirtió la Jefa de Estado y justificó en que la Argentina, a diferencia de los países de la región, no ha tenido oscilaciones violentas en el valor de su moneda porque no ha sufrido ingreso y egresos fuertes de capitales especulativos.

También la Presidenta criticó el rol de algunas empresas en la compra masiva de divisas de los últimos meses y, sin dar la identificación de ninguna, aseguró que algunas «habían comprado igual o más cantidad de dólares que las que le habíamos prestado a tasa negativa».

«Voy a seguir trabajando para seguir sosteniendo la demanda agregada para los que no tienen capacidad de ahorro. Ellos no me hacen contado con liqui , no son los jubilados de la mínima los que atesoran utilidades o cambian de portafolio», expresó.

La jefa de Estado formuló declaraciones en el cierre de la Conferencia Industrial organizada por la UIA en esta ciudad.