Publicado en

Hewlett-Packard tiene intención de producir en TDF

Así lo señaló Luis Felipe Núñez, gerente de Relaciones Públicas de HP para América Latina. Remarcó que la compañía “tiene un foco especial” en el mercado local, uno de los más grandes de la región. “La intención es producir en Tierra del Fuego”, indicó ante una consulta periodistica

(Río Grande, 21 de noviembre de 2011) – Hewlett-Packard, la empresa de tecnología más grande del mundo, considera que la Argentina es uno de los mercados estratégicos para sus operaciones en América Latina y apuesta a incrementar sus inversiones en el país, en medio del severo escenario que plantean las crisis en Europa y los Estados Unidos.

Luis Felipe Núñez, gerente de Relaciones Públicas de HP para América Latina, explicó que uno de los objetivos de la compañía es comenzar a “producir localmente” e “incrementar el porfolio de productos” para los usuarios argentinos.

El directivo de la compañía de tecnología remarcó que ante la frágil situación que registran las principales economías mundiales, “la Argentina, dentro de América Latina, es uno de los mercados más grandes y es donde HP tiene un foco especial”.

Al respecto, señaló que “es tanto el interés que HP ha decidido, con el afán de cumplir con las reglamentaciones locales, que empezará a producir localmente”, por lo que ratificó que “hay un compromiso muy claro, en donde hemos hecho incluso algunos acuerdos con el gobierno local”.

“La intención es producir en Tierra del Fuego algunos de nuestros productos y poco a poco ir incrementando el portafolio que ofrecemos en el mercado argentino”, detalló el gerente de RRPP de HP, en el marco del evento que se realizó en la ciudad norteamericana de Miami para presentar los nuevos productos que a partir de febrero se ofrecerán en el país.

Por otra parte, Núñez se refirió a los desafíos a mediano y largo plazo de HP, y reiteró que América Latina representa una de las “regiones clave” dentro de las proyecciones de la compañía, porque “claramente está viendo una oportunidad de inversión y desarrollo”.

“Los mercados maduros tienen un ritmo de crecimiento en el mercado de computadoras personales muy pequeño y eventualmente en algunos países es decreciente. Eso no es lo que  vemos en América Latina y la Argentina”, diferenció.