Publicado en

Día de la Militancia: El Consejo Nacional del PJ se reúne en Santa Cruz

Los 74 integrantes de la conducción del peronismo comenzaron a llegar a la provincia para homenajear hoy a Néstor Kirchner y analizar el desempeño electoral del partido en los comicios de octubre.

La conducción del Consejo Nacional del PJ, encabezada por el gobernador Daniel Scioli, quien ya se encuentra en la capital de Santa Cruz, se reunirá para participar esta tarde de un nuevo encuentro del organismo partidario.

La convención partidaria se desarrollará sin la presencia de la presidente Cristina Kirchner. Además del titular del Consejo, Scioli, y del vice Jorge Capitanich (gobernador de Chaco), están convocados a Río Gallegos el salteño Juan Manuel Urtubey, el sanjuanino José Luis Gioja, el formoseño Gildo Insfrán y el entrerriano Sergio Urribarri, junto a la electa mandataria de Catamarca Lucía Corpacci, entre otros.

Se confirmó la presencia además de gobernadores que mantuvieron polémicas con la Casa Rosada, como el cordobés José Manuel de la Sota.

También los titulares de las bancadas oficialistas en ambas cámaras del Congreso nacional, Miguel Ángel Pichetto y Agustín Rossi; miembros del gabinete nacional como el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini; un puñado de intendentes del conurbano y el legislador porteño Juan Cabandié en representación de la juventud.

Según la agenda prevista, todos se juntarán al mediodía en el Mausoleo recientemente inaugurado en Río Gallegos donde descansan los restos de Néstor Kirchner, para rendirle homenaje al ex presidente.

Luego se movilizarán hasta el hotel Patagonia para compartir un almuerzo y analizar el desempeño electoral del PJ en los últimos comicios generales del 23 de octubre, cuando Cristina Kirchner obtuvo la reelección con más del 50% de los votos.

La última reunión del Consejo Nacional fue en mayo pasado, cuando en la residencia del gobernador Daniel Scioli se emitió un documento de pleno apoyo a la Presidenta para que se postulara a la reelección, cuando todavía no había confirmado su candidatura.