Publicado en

Consejo de la Magistratura: Postergan concurso de jueces

Los miembros del Consejo determinaron que el próximo 2 de diciembre a las 13 horas dará fin al tratamiento de tres concursos. El corrimiento de la fecha se debió a que el Dr. Vidal Olivier solicitó continuar con el análisis de los postulantes.

(Río Grande, 15 de noviembre de 2011) – Según se desprende del acta Nº 430 del Consejo de la Magistratura, el que sesionó ésta tarde, se resolvió postergar los concursos de Juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal del DJS, Juez del Juzgado Electoral y de Registro y Juez de Ejecución del DJN. La moción, aprobada en forma unánime, fue propuesta por el Dr. Vidal Oliver quien entendió que se debía continuar con el análisis de los curriculum.

De éste modo, se determinó que el 2 de diciembre próximo, se reúna nuevamente ese cuerpo a fin de dar tratamiento a esos tres concursos. Será desde la hora 13.

En otro orden, se dio acuerdo a la designación de la Dra. Aída Estela Martínez como Secretaria del Juzgado de Primera instancia del Trabajo del DJN. Pedido efectuado mediante acuerdo del STJ.

Por su parte, el legislador Ricardo Furlan se mostró optimista en la resolución de  estos concursos y su participación junto a Urquiza, ya que formaría parte de las últimas actividades como consejeros legislativos en dicho cuerpo. “En el balance general, ha sido muy  positivo” dijo, consultado por Prensa Legislativa y agregó que han adquirido “experiencia y conocimiento” en diversos asuntos.

Finalmente concluyó en que se trató de un “aprendizaje” y resaltó la tarea de su par en el Consejo, Mónica Urquiza de quien dijo “es una legisladora con todas las letras”.  Se esperanzó en que los nuevos consejeros legislativos posean “las mismas ganas y tesón” que le imprimieron en los últimos años, en pos de un Consejo “equilibrado y racional”.

Del encuentro de hoy participaron el Presidente del cuerpo, Dr. Javier Muchnik, el Vicepresidente Dr. Virgilio Martínez de Sucre; el Ministro de Gobierno, Dr. Guillermo Aramburu; el legislador Ricardo Furlan y el Dr. Clemente Vidal Oliver, el Dr. Rafael Diez y la legisladora Mónica Urquiza.