Publicado en

“Mi vida en aguas australes”

Es el libro de Antonio Julio Salaño que presentará el 28 de noviembre a las 17 horas en el Hotel Atlántida. En el libro Salaño cuenta su historia y de cómo se pudo rehabilitar a través de la natación de la enfermedad de poliomielitis.

Foto Provincia 23

(Río Grande, 15 de noviembre de 2011) – Antonio Julio Salaño en diálogo con Radio Fueguina comentó sobre su libro “Mi  vida en aguas australes” señalando que “esto me lo propuse hace dos años, está basado en la mejor calidad de vida cosa que el lector penetre la riqueza del  texto” y agregó “lo hice para personas con capacidades diferentes porque cuando hay voluntad nada es imposible”.

“Es una historia en 1956 donde la Argentina estaba infectada por la poliomielitis y un niño de 3 años que con la ayuda de sus padres y que estuvo cuatro años postrado y hoy es un hombre que descubrió la belleza de la natación en la Patagonia”,

El nadador Julio Salaño en el 2008 cumplió su sueño demostrando al mundo que es posible nadar a través de los lagos patagónicos y lo hizo en el Lago Fagnano. Ese día con una emotiva recepción de funcionarios y vecinos de la Comuna lo recibieron con un fuerte aplauso.

Al llegar a las costas del Lago Fagnano, Salaño se quebró en llanto y con lágrimas en los ojos reflejó un sueño cumplido dando un claro ejemplo de vida a través de una historia muy particular. Se destacó la presencia de chicos con capacidades diferentes de la localidad, anhelo del nadador.

El libro de Julio Salaño se presentará el 28 de noviembre a las 17 horas en el Hotel Atlántida.