Publicado en

Presentación de nuevos sistemas de plataforma offshore

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Hidrocarburos, participó de la presentación de los nuevos sistemas de plataformas de extracción offshore, realizada por personal de la Secretaría de Energía de la Nación.

(Río Grande, 13 de noviembre de 2011) – El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Hidrocarburos, participó de la presentación de los nuevos sistemas de plataformas de extracción offshore, realizada por personal de la Secretaría de Energía de la Nación.

El director Provincial de Capacitación y Proyectos, Ricardo Saporiti, informó que durante la conferencia se abordó, de manera integral, “el desafío de producir hidrocarburos fuera de la costa”.

“El diseño de las plataformas y las condiciones de seguridad son aspectos de fundamental importancia en el cuidado del medio ambiente”, expresó el funcionario, dado que las empresas deben considerarlos a la hora de “evitar derrames y daños ecológicos”.

La disertación, a cargo de la consultora internacional ABS Group, contó con la presencia de funcionarios de ENARSA y de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, integrantes de la denominada Cuenca Austral.