Publicado en

Nueva jornada de vacunación en Río Grande

Este sábado se realizará de 10 a 18 horas en los CAPS 2, 3 y 4, y está destinada a completar o actualizar los esquemas de vacunación de personas de todas las edades, en especial niños menores de 2 años.

(Río Grande, 12 de noviembre de 2011)- Las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron la realización en Río Grande  de 10 a 18 una nueva jornada orientada a completar o actualizar los esquemas de vacunación de personas de todas las edades, en especial niños menores de 2 años, a cuyos efectos estarán abiertos los vacunatorios de los Centros de Atención Primaria de la Salud números 2, 3 y 4.

Desde el Programa Provincial de Inmunizaciones indicaron que la apertura de estos vacunatorios en un fin de semana, se realiza “como excepción, con el esfuerzo del equipo de salud y con el objetivo de convocar a la comunidad a completar y/o actualizar  sus esquemas de vacunación, especialmente para aquellas personas que independientemente del motivo, no lo hicieran en los días y horarios habituales”.

Cabe destacar que las vacunas del Calendario Nacional son gratuitas y obligatorias, que es el derecho de los niños ser vacunados y la obligación de los adultos.

“Las vacunas protegen contra muchas enfermedades entre ellas coqueluche, sarampión y meningitis”, señalaron desde la cartera sanitaria fueguina, por lo que se solicitó a los padres de los chicos a vacunar que concurran “con el carnet de vacunación o libreta de salud”.

El Centro de Atención Primaria de Salud Nº2 está ubicado en la calle 9 de Julio 1249, Centro (tel: 42-1136), el Centro de Atención Primaria de Salud Nº3, en Karukinka y Oroski, Barrio Austral (tel. 441373); y el Centro de Atención Primaria de Salud Nº4, en Juan Visic 3077, Barrio Chacra IV (tel. 445284).