Publicado en

Las nuevas plagas y cómo se combaten

El Ing. Héctor Borgatto , propietario de una empresa de desinfección, en los estudios de Radio fueguina indicó que no es necesario cerrar cuatro días las escuelas para la desinfección de ácaros. Habló que los productos para combatirlos no son tóxicos.

(Río Grande, 12 de noviembre de 2011) – El Ing. Héctor Borgatto y Susana Borgatto, propietarios de una empresa de desinfección en los estudios de Radio Fueguina hablaron sobre las plagas y los productos que se deben utilizar para sacar los insectos.

Borgatto expresó que “no es necesario cerrar varios días las escuelas para la desinfección, utilizando los productos adecuados el trabajos en hace en un día” y agregó “los productos no son tóxicos para el ser humano y no existe ningún problema porque son inocuos a la persona”.

“Me extrañó mucho que por una desinfección deban  cerrar la escuela por cuatro días”, explicó el especialista.

Por su parte Susana indicó “las plagas de la escuelas son cucarachas y ahora son ácaros que estos últimos no pican, no hay riesgo alguno y se hace la desinfección con productos que no son tóxicos”.

“En los camiones que traen cargas del norte llegan huevos de cucarachas que hay que combatir y existen productos para ello”, expresaron.

En cuanto a las ratas, Borgatto puntualizó “hemos encontrado ratas que viajan en los camiones refrigerados, por eso es conveniente desratizar en todos los depósitos de mercaderías que existen en nuestra ciudad”.

“Las ratas en esta zona proliferan porque no tienen depredadores y eso hace que crezca muy rápido la población, pero no hay que olvidarse que la rata por la noche puede comer los pies, los lóbulos de las orejas y la punta de la nariz”, dijeron.