Publicado en

Airada queja por movimientos militares británicos en Malvinas

La presencia de Guillermo, príncipe del régimen pirata en el archipiélago argentino, fue repudiada desde el Parlamento argentino.

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores fustigó a Gran Bretaña por el entrenamiento militar anunciado en nuestras islas.

El diputado Alfredo Atanasof manifestó que “la corona británica afrenta otra vez nuestra soberanía con el anuncio del entrenamiento militar del príncipe Guillermo en las Islas Malvinas”.

A juicio de Atanasof, la noticia que informa que el príncipe Guillermo realizará su entrenamiento militar en el archipiélago malvinense vuelve a evidenciar que desde Londres se ejerce constantemente una política activa de manifestación soberana.

“El hecho de que sea el segundo en la línea en la sucesión de la corona, por su importancia política y por la realización de ejercicios militares, constituyen provocaciones que se suman a las que últimamente el Reino Unido está desplegando en el Atlántico Sur”, señaló el legislador.

Para Atanasof, “es necesario que todas las fuerzas políticas se unan en un enérgico reclamo para que cesen estas afrentas a nuestra soberanía, y a través de los medios diplomáticos se exija al Reino Unido el cumplimiento de las Resoluciones de Naciones Unidas que instan a ambas partes a iniciar las negociaciones sobre la cuestión Malvinas”.