Publicado en

Tierra del Fuego produce 166 mil cámaras digitales

En diciembre la producción llegará a 280.000 unidades. Este año, varios proyectos de producción entraron en marcha. Kodak invirtió $ 12 millones. Electrofueguina –la fábrica de Frávega– comenzó a producir cámaras para Samsung.

(Río Grande, 11 de noviembre de 2011) -La decisión del Gobierno de fijar, en febrero pasado, licencias no automáticas para la importación también de cámaras digitales originó una menor oferta meses después, al no poder ingresar los productos libremente y al no contar la mayoría de las marcas, en ese momento, con artículos hechos en el país.

Pero esa medida, junto a la incorporación de las cámaras en 2010 entre los artículos beneficiados por el Régimen de Promoción Industrial en Tierra del Fuego, impulsó la fabricación local.

En lo que va del año, se produjeron 166.000 cámaras digitales en la isla y a diciembre llegarán a 280.000 unidades. Este año, varios proyectos de producción entraron en marcha. Kodak invirtió $ 12 millones y presentó su primer modelo nacional en julio, que le hace Newsan en su planta de Ushuaia, mientras que Electrofueguina (de Frávega) comenzó a producir cámaras para Samsung. En tanto, Asia Optical y Jaacx Distribuitors se aliaron a la local KMG Fueguina, que presentó un proyecto para producir para las marcas Nikon, Olympus, GE y Agfaphoto, que aún espera su aprobación.