Publicado en

Secuestran droga sobre un colectivo en ruta 3

En seis procedimientos realizados en Chubut, Gendarmería incautó cocaína, marihuana y dos televisores LCD. Uno de los operativos se efectuó en un colectivo que circulaba hacia el sur por ruta 3.

Uno de los operativos se realizó en Arroyo Verde, sobre la ruta 3.

Seis procedimientos realizaron los efectivos de la Gen-darmería destacados en Arroyo Verde, Gobernador Costa y Esquel, que permitieron el secuestro de cocaína, marihuana y 2 televisores LCD de 55 pulgadas por un valor estimativo de 22.000 pesos.

Los tres primeros procedimientos, fueron realizados por efectivos destacados en “Arroyo Verde” sobre Ruta Nacional 3, el que arrojó la incautación de una importante cantidad de cocaína y marihuana, que tuvieron como involucrados a tres personas mayores de edad, quienes transportaban oculta entre las prendas que vestían y en maletas de viaje las drogas; mientras se movilizaban en micros provenientes del norte del país y en otro caso en un vehículo particular.

Otros dos procedimientos fueron ejecutados en el portal de acceso de Esquel, en el que los efectivos  al proceder al control de vehículos particulares, constataron que sus ocupantes transportaban marihuana en forma oculta en el interior del rodado y en prendas de vestir, siendo los involucrados mayores de edad y uno de ellos de nacionalidad chilena.

Cabe destacar que en todos los casos se solicitó la asistencia de los jueces federales de Bariloche y Rawson, quedando las personas involucradas en libertad mientras se sustancian las causas penales.

Del mismo modo en el Puesto de Control Fijo de Gendarmería Nacional, que se encuentra ubicado en Ruta Nacional 40, en cercanías a la localidad de Gobernador Costa, personal dependiente del Escuadrón 37 “José de San Martín”, en un operativo rutinario, procedió al control de un vehículo de transporte de cargas, que se dirigía desde Río Gallegos hacia Trevelin, constatando que transportaba en forma oculta 2 LCD de 55 pulgadas por un valor esti-mativo de 22.000 pesos, pro-cediéndose  a la incautación de los efectos electrónicos, poniéndolos a disposición de la Dirección General de Aduanas de Comodoro Rivadavia.