Publicado en

Un pirata con coronita: El príncipe William viajará a las islas Malvinas

Así lo asegura el diario británico The Sun, que agregó que su viaje al archipiélago está programado para comienzos del próximo año. Se trata de la primera experiencia de este tipo del hijo de Carlos y Lady Di como piloto.

(Río Grande, 10 de noviembre de 2011) – Según informa el diario británico The Sun, el príncipe William servirá en las Islas Malvinas con la Royal Air Force (RAF) y está decidido a volar junto a sus colegas cuando decidan enviar el escuadrón a la estación ubicada en las islas.

El príncipe William, quien contrajo matrimonio el pasado 29 de abril con la joven Kate Middleton, pasará «al menos 6 semanas» a comienzos de 2012 en la base aérea de Mount Pleasant, informa hoy The Sun.

Con 29 años, se graduó como piloto de rescate en el año 2010, pero no ha participado de ninguna misión hasta el momento.

En caso de ser enviado al archipiélago del Atlántico Sur, en manos británicas desde 1833, William seguirá los pasos de su tío el príncipe Andrés, que fue piloto de helicópteros durante la Guerra de las Malvinas (1982).