Publicado en

DD.HH: Piden que el juez Ochoa revea la no detención de los policías

Carlos Roca, subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, en diálogo con Radio Fueguina sobre la resolución del Juez Héctor Ochoa en relación de no detener a los policías acusados de torturas a un joven en la Comisaría Tercera de Chacra II.

(Río Grande, 10 de noviembre) – Carlos Roca, subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, en diálogo con Radio Fueguina sobre la resolución del Juez Héctor Ochoa en relación de no detener a los policías acusados de torturas a un joven en la Comisaría Tercera de Chacra II.

Roca dijo que “me preocupa de sobre manera la posición del Juez Héctor Ochoa porque el Fiscal en su investigación dejó comprobado que pasó corriente eléctrica en el cuerpo del hijo de Torres”

“Me parece que hay una contradicción porque el Fiscal sugiere la detención de los policías y por el otro lado se suaviza y se dilata, si recordamos que pasó en la Argentina me parce que se debería rever la resolución del Juez”, mencionó.

Roca también destacó “La posición del Juez es que dilata las cosas o dilata los tiempos, esto se deber rever porque yo tengo dudas que no se quieran escapar los policías”.

“Entendemos que el hecho es grave y en estos delitos hay que tomar definiciones concretas”, puntualizó.

Finalmente el funcionario provincial expresó que “Yo quisiera saber si al propio Juez le tocara estos hechos que actitud tomaría”.