Publicado en

Los chicos sin clases: antes, los paros; ahora, los ácaros

La ministra, Sandra Molina, habló de las desinfecciones en las escuelas señalando que “la misma se produce tras la aparición de ácaros como causa de la incremento de temperatura en la provincia, lo cual es algo que no se puede prever». Las escuelas deben cerrarse entre48 y 72 horas.

(Río Grande, 9 de noviembre de 2011) .- El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informó  la nómina de establecimientos educativos afectados a trabajos de reparación y/o desinfección.

Escuela Provincial Nº 41 “Mario Benedetti”: Actualmente se encuentra con normal actividad, ya que fue solucionado el problema de agua.

Escuela Provincial Nº 19 “Primera Legislatura” y Jardín de Infantes Nº 12 “Payasos, Globos y Chupetines”: Se está trabajando en inconvenientes relacionados al suministro de gas.

Escuela Provincial Nº 21 “Provincias Unidas” y Colegio Provincial “Dr. René Favaloro”: En la jornada de hoy se realizaran trabajos relativos a las cloacas.

Jardín de Infantes Nº 6 “Crecer Jugando”: Se encuentra en etapa de desinfección, por lo cual el día viernes se retoman las actividades.

Escuela Provincial Nº 32 “Iyu”: En proceso de desinfección.

Escuela Provincial Nº 20 “Angela Loij” y Escuela Provincial Nº 26 “Senadores Fueguinos”: En la jornada de hoy se inició el proceso de desinfección.

Escuela Provincial Nº 7 “El Abrazo de Maipú”: El último viernes se realizó la desinfección y actualmente se encuentra con normal actividad.

Jardín de Infantes Nº 17 “Olas de Fantasía”: Se realizó la desinfección y desde el martes funciona con normal actividad.

Jardín de Infantes Nº 3 “Mundo de Colores”: En la jornada de hoy concluyó el proceso de desinfección y el jueves se retoman las actividades.

Jardín de Infantes Nº 16 “Raíces y Alas”: En proceso de desinfección, el viernes se retoman las actividades con normalidad.

Colegio Prov. de Educación Tecnológica Río Grande, Centro Terapéutico Educativo y Junta de Clasificación y Disciplina de Educación Secundaria:  El jueves se inicia proceso de desinfección.

Colegio Provincial “Comandante Luis Piedrabuena”: Hoy inicia el proceso de desinfección.

Escuela Provincial Nº 14 “Solidaridad Latinoamericana”: Actualmente se encuentra la empresa encargada de desinfección evaluando la situación del establecimiento.

Jardín Maternal «Veo Veo»: Se realizó la desinfección la semana pasada, actualmente se encuentra con normal actividad.

Colegio Provincial “Dr. Ernesto Guevara”: Se realizó desratización y actualmente se encuentra con normal actividad.

Respecto a las tareas de desinfección, la ministra de Educación, Sandra Molina, aclaró que “la misma se produce tras la aparición de ácaros como causa de la incremento de temperatura en la provincia, lo cual es algo que no se puede prever, por lo que para realizar una efectiva desinfección se debe contar con el establecimiento cerrado entre 48 y 72 horas”.

Asimismo la funcionaria explicó que se han realizado diversas reuniones con organismos competentes en la materia, para buscar otros métodos en relación a los procesos de desinfección, ya que “los especialistas nos han comentado que podrían plantearse nuevas formas, con el fin de no suspender las actividades”.