Publicado en

La semana entrante inicia la instrucción de 60 aspirantes a agentes de policía

El Gobierno de la provincia dará inicio el próximo 15 de noviembre, al dictado de los últimos cursos de formación de agentes de Policía correspondientes al presente año. Serán entre 50 y 60 postulantes para cubrir las vacantes.

(Río Grande, 08 de noviembre de 2011) – La secretaria de Seguridad, Graciela Argüello dijo que “serán entre 50 y 60 los postulantes que cubrirán las vacantes que tenemos disponibles en este momento”.

“Una vez que aprueben el curso y estén preparados los agentes, la Policía los destinará a los lugares que crea conveniente pero siempre abocados a tareas de prevención”, señaló Argüello.

En tal sentido, la Secretaria manifestó que “los trabajos de prevención son el paso básico de inicio, por eso se toma la decisión de destinar los nuevos agentes a esta tarea siempre a cargo de personal de mayor jerarquía que los guiará luego del proceso teórico y práctico de la capacitación”.

La funcionaria reveló que existen “más de 300 postulantes anotados” para ingresar a la Fuerza policial, y que a todos “se les ha requerido un examen psicofísico e intelectual”.