Publicado en

Actos de vandalismo con ductos de la colectora cloacal Sarmiento

Manos anónimas prendieron fuego durante el transcurso de este martes a la madrugada, a unos caños de gran diámetro que se están utilizando en la construcción de la Colectora Cloacal Sarmiento.

(Río Grande, 08 de noviembre de 20119 – Estos ductos estaban ubicados en el espacio verde donde se va a construir la planta que contendrá a las bombas impulsoras del sistema cloacal, lugar que algunos vecinos reclamaban con vehemencia para una plaza, espacio que de igual modo se va a construir para esparcimiento de los niños del sector, y por eso llamó mucho la atención de las autoridades municipales este daño ocasionado.

Justamente el Director General de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande, Héctor Santillán, dijo que “es una mañana muy triste porque nos hemos encontrado que manos anónimas han prendido fuego a los caños que estaban apilados en la plaza donde se va a construir la planta elevadora de líquidos cloacales en Sarmiento y Lugones”.

Agregó que “creemos que esa no es la forma de reclamar; nosotros permitimos todas las manifestaciones siempre que se enmarquen en el respeto. Además por este tema, se han hecho audiencias públicas convocando a los vecinos para ver si había alguna oposición a la propuesta y de hecho no hubo ninguna objeción. Por ese motivo se desafectó el predio, aunque la plaza de igual modo se va hacer porque es un compromiso del señor Intendente y del señor Secretario de Obras y Servicios Públicos que dieron su palabra de que una vez que se concluya esta planta se van a colocar los juegos para los niños”.

En este sentido reflejó dos aspectos a tener en cuenta: que la caseta de impulsión ocupará solo un espacio de nueve metros cuadrados y que el lugar elegido es el único técnicamente posible tanto por la intersección del sistema como por su nivel de declive “donde van a estar las bombas que van a elevar los líquidos cloacales.

Santillán remarcó la importancia vital para el sistema de evacuación de líquidos de esta nueva colectora, ya que va a prestar servicio a un vasto sector de la ciudad que comprende a los barrios Danés, Bishop, Telkién, 25 de Mayo, INTEVU, San Martín, Aeropuerto, el Parque Industrial y zonas aledañas. “Es una obra importantísima para la ciudad que insume mucho dinero y sería bueno que aquellos vecinos que se oponen al proyecto, sean más solidarios con otros que viven en la zona de la calle Ingeniero Varela, a los que se les inundan las cloacas. El Municipio hace ingentes esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y sin embargo nos encontramos con esta lamentable noticia”, reflejó.

Para el funcionario municipal, este hecho de vandalismo “no fue un hecho casual ni llevado a cabo por niños traviesos; acá se ve que hay una mala intención por la forma en que fueron incinerados los caños y con la idea de hacer daño a la comunidad”.