Publicado en

Ferreyra: Los alumnos del IPES que quieran el título deberán rendir equivalencias

El Decano de la UTN, Ing. Mario Félix Ferreyra en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la imposición del Ministerio de Educación de entregar los títulos a las personas que se recibieron en el IPES Paulo Freyre. Dijo que los alumnos deberán rendir equivalencias para recibir el titulo


(Río Grande, 07 de noviembre de 2011) – El Decano de la UTN, Ing. Mario Félix Ferreyra en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la imposición del Ministerio de Educación de entregar los títulos a las personas que se recibieron en el IPES Paulo Freyre. Dijo que los alumnos deberán rendir equivalencias para recibir el titulo

Ferreyra indicó además que “por el mes de mayo la profesora ventura envió un listado de graduados del IPES y que habían sido alumnos del IPRG, pero nosotros entendíamos que lo iban entregar ellos” y agregó “la justicia hizo lugar a una medida cautelar, pero el problema está que el IPES entregaría un diploma sin aval de la Universidad, pero el alumno que quiere el título del IPRG se deberá inscribir y rendir una equivalencia, esa es la única forma de no cometer una cretinada con alumnos que fueron engañados y que se fueron a estudiar a un lugar que aún no pueden expedir títulos”.

“Cada vez que podemos lograr un pre acuerdo con las autoridades provinciales, enseguida actúan como si fueran autoridades de la UTN, pero la UTN es de jurisdicción nacional y respondemos directivas del Estado nacional”, destacó.

Asimismo Ferreyra destacó “deben entender que somos una autoridad nacional, no somos privados y deben respetar la diferencia porque si no es una intromisión permanente en la UTN, además la UTN es autónoma por Constitución Nacional”.

Por otra parte el Decano de la UTN dijo que “La profesora Ventura dijo que nuestros títulos no servían y que había tráfico de títulos y resulta hoy que nos piden que emitamos títulos a alumnos que no rindieron en el IPRG”  y añadió “Todo eso está en discusión ante el Superior Tribunal de Justicia y esperamos esa resolución y acataremos lo que decida ese organismo.