Publicado en

“Es indispensable la obra de la planta elevadora en la calle Sarmiento”

Lo dijo en Radio Fueguina, Héctor Santillán, director de obras Sanitarias del Municipio, quien explicó el por qué se debe realizar la obra en la zona de la calle Sarmiento.

(Río Grande, 03 de noviembre de 2011) Héctor Santillán, director de obras Sanitarias del Municipio en diálogo con Radio Fueguina explicó el por qué se debe realizar la obra de la planta de elevación de líquidos cloacales en la zona de la calle Sarmiento. Puntualizó que es indispensable para conectar el colector cloacal.

Santillán dijo además que “es una planta elevadora, pero antes de esto se hizo una audiencia pública y no se presentó nadie a oponerse”.

“Esta es una obra de trascendencia fundamental para todo el sistema de desagüe de líquidos cloacales, entendiendo que esta planta de impulsión va a contener y a sacar todos los líquidos de los barrios Aeropuerto, San Martín, Danés, Bishop, Intevu, lo cual hoy está desagotando a través de la colectora que va por calle Belgrano y de allí hasta El Cano,  pasando a la planta”, explicó el funcionario municipal.

Por otra parte Santillán explicó “se han sacado los juegos de la plaza, pero una vez finalizada la obra se colocarán nuevamente” y agregó “no hay peligro para nadie, no hay contaminación, en la ciudad hay varias plantas como estas, por ejemplo en calle Libertad, avenida Belgrano, Chacra XI y Chacra XII”.

“La obra se deba hacer ahí porque la pendiente del colector da en ese lugar, pero la obra consiste en la colocación de bombas que impulsan los líquidos a otro sector de la ciudad”, finalizó.